TODAS LAS RAZAS DE PERROS DEL MUNDO

Imágenes, características y cuidados

razas de perros

Descubre qué es una raza de perros, cuantas razas de perros hay en el mundo y lee la información completa de tus razas favoritas, en las fichas que hemos dedicado a cada una. Todas las razas de perros ordenadas por tamaños.

RAZAS DE PERROS CON IMÁGENES Y CARACTERÍSTICAS

Qué es una raza de perro y cuántas hay

Una raza es un conjunto de animales estrechamente relacionados entre sí, y con características comunes, que engloban rasgos físicos y también en su manera de comportarse.

Cuántas razas de perros hay

La Fédération Cynologique Internationale reconoce actualmente 344 razas de perros, aunque se estima que en el mundo puede haber más de 400 razas.

Razas de perros por tamaños

Te mostramos todas las razas de perros, ordenadas por tamaños. Haz clic en cada sección para conocer sus razas. Según la FCI, los perros se distinguen en estos grupos:

Todas las razas de perros, con imágenes

Haz clic en cada una para descubrir toda la información sobre tu raza favorita. Comportamiento, características y como debes cuidarlos.

raza Affenpinscher
affenpinscher
tamaño: pequeño

El affenpinscher es un perro toy de aspecto extravagante, original y desaliñado. No necesita mucho ejercicio ni mucho espacio para vivir. ¿Sabes qué es lo mejor de esta raza? Sin duda, su personalidad. Estos pequeños se toman a sí mismos muy en serio.

Conoce más sobre el Affenpinscher

raza Airedale Terrier
airedale terrier
tamaño: grande

El airedale terrier o ‘rey de los terriers’ es el terrier más grande del mundo. Su origen se encuentra en zonas rurales del condado de York, Inglaterra. Los airedale terrier son perros grandes, fuertes, musculosos y activos que harán las delicias de los amantes del deporte.

Conoce más sobre el Airedale Terrier

raza Akita Americano
akita americano
tamaño: grande

Debido a la carestía de alimentos, durante la segunda guerra mundial, se prohibió tener Akitas en japón. Para tratar de salvar a sus perros, algunas propietarios comenzaron a cruzar sus akitas con otras razas permitidas y de ese mestizaje surgió el Akita Americano.

Conoce más sobre el Akita Americano

raza Akita Inu
akita inu
tamaño: grande

El Akita Inu, Akita Ken, Akita japonés o, simplemente, Akita es un perro originario de Japón. Su nombre significa “perro de Akita” y está considerado un orgullo nacional en el país del sol naciente, incluso se considera al Akita un amuleto de buena suerte.

Conoce más sobre el Akita Inu

raza Alaskan Malamute
alaskan malamute
tamaño: grande

El Alaskan Malamute o Malamute de Alaska es un formidable perro nórdico, con cientos de años de historia, originario del Ártico y emparentado con el Husky Siberiano. Criados por la tribu inuit de Alaska, los Malamute destacan por su extraordianria potencia y fortaleza física.

Conoce más sobre el Alaskan Malamute

raza American Bully
american bully
tamaño: mediano

Los perros American Bully, Bullypit o American Bullypit tienen su origen en la década de los años 80 del cruce entre las razas American Pitbull Terrier y Amstaff. Son grandes perros de compañía creados para tener un aspecto imponente, pero con un carácter dócil y bonachón.

Conoce más sobre el American Bully

raza Amstaff
amstaff
tamaño: mediano

El Amstaff Staffordshire Terrier Americano o American Staffordshire Terrier proviene de cruces ocurridos en Gran Bretaña entre antiguos perros Bulldog ingleses y viejos Terriers ingleses. Fuerte y musculoso, fue concebido como un perro de pelea. Se encuentra catalogado como PPP.

Conoce más sobre el Amstaff

raza Barbet
barbet
tamaño: mediano

El Barbet o Perro de Agua Francés, es una raza de tamaño mediano y pelo lanoso y rizado, clasificada dentro de los perros de agua. Es el perro de familia por excelencia, ya que son ágiles, activos, inteligentes, alegres, obedientes y muy pacientes con los niños.

Conoce más sobre el Barbet

raza Basset Hound
basset hound
tamaño: mediano

Sí, has acertado, el famoso perro de rastreator es un Basset Hound. Estos sabuesos de orejas grandes poseen uno de los olfatos más prodigiosos de todas las razas de perros. Además, su bajo porte les hace infalible a la hora de seguir el rastro de sus presas.

Conoce más sobre el Basset Hound

raza Beagle
beagle
tamaño: pequeño

Sabuesos de gran olfato, los Beagle eran usados en la caza, pero su carácter dócil, amoroso y delicado, hace que sean un perro de familia perfecto. De carácter muy afable, les encanta estar en familia y participar de la vida doméstica. Además, son especialmente pacientes con los niños.

Conoce más sobre el Beagle

raza Bichón Frisé
bichón frisé
tamaño: pequeño

El Bichón Frisé también conocido como Bichón de Pelo Rizado o Bichon a Poil Frisé. De pelo blanco, largo y tirabuzonado, destaca por tener un carácter alegre y activo, sin llegar a ser nervioso. Un perro de compañía ideal que, además, se adapta muy bien a la vida en apartamento.

Conoce más sobre el Bichón Frisé

raza Bichón Habanero
bichón habanero
tamaño: pequeño

El Bichón Habanero o Habanés, aunque de pelo menos rizado, comparte origen y características con los demás bichones. Llevado a Cuba por marineros españoles, es entre la aristocracia de la isla del s. XIX donde se vuelve muy popular. Casi extinto, se recuperó en EEUU en el s. XX.

Conoce más sobre el Bichón Habanero

raza Bichón Maltés
bichón maltés
tamaño: pequeño

El Bichón Maltés es un perro pequeño, de pelo largo, blanco y sedoso. Originario del Mediterráneo, toma su nombre de la isla de Malta. Perro antiguo que era usado para cazar ratones, hasta que por su carácter afable y vital, pronto, se convirtió en un excelente perro de compañía.

Conoce más sobre el Bichón Maltés

raza Bobtail
bobtail
tamaño: grande

El Bobtail o Viejo Pastor Inglés es un perro de gran tamaño y muy vital con una increíble melena. A pesar de su tamaño, su buen carácter hace que sea un perro ideal para convivir con con niños. Se le da tan bien eso de ‘pastorear niños’ que los ingleses lo llman el ‘perro nanny’.

Conoce más sobre el Bobtail

raza Bodeguero Andaluz
bodeguero andaluz
tamaño: pequeño

Es un perro de talla pequeña que no sobrepasa los 8 kilos. Se originó en Andalucía, y su tarea tradicional era controlar las plagas de roedores. Son perros activos, ágiles y muy rápidos. Su carácter es alerta, despierto, juguetón y cariñoso. Se llevan muy bien con los niños.

Conoce más sobre el Bodeguero Andaluz

raza Boerboel
boerboel
tamaño: gigantes

El perro Boerboel es conocido también como African Boerboel o Mastín Sudafricano. Es un perro moloso de gran tamaño, con una apariencia impactante. Originario de Sudáfrica del cruce de muchas razas previas que destaca por ser muy inteligente y un gran perro guardián.

Conoce más sobre el Boerboel

raza Border Collie
border collie
tamaño: mediano

El Border Collie es una de las razas de perros más populares del mundo. Originarios de las islas británicas, los Border Collie, usados desde hace siglos para guiar rebaños, son considerados como los mejores perros pastores. Destacan por su inteligencia, agilidad y sociabilidad.

Conoce más sobre el Border Collie

raza Boston Terrier
boston terrier
tamaño: pequeño

El Boston terrier es un perro de compañía pequeño con un aspecto peculiar. Originario de Estados Unidos, se le conoce como el “gentleman americano’ debido a su carácter equilibrado y gentil y al peculiar color de su pelaje, oscuro con manchas blancas, que recuerda a un smoking.

Conoce más sobre el Boston Terrier

raza Bóxer
bóxer
tamaño: mediano

El Deutscher Bóxer o, simplemente, perro Bóxer, es un perro moloso de origen alemán. Pensados como perros de trabajo, llegaron a ser usados en las guerras mundiales. Sin embargo, su carácter activo, juguetón y afable con los niños, le han convertido en un gran perro de familia.

Conoce más sobre el Bóxer

raza Boyero de Berna
boyero de berna
tamaño: gigantes

El Boyero de Berna es un perro originario de Suiza usado en la alta montaña. Su pelaje y costitución están pensados para soportar el frío. De aspecto bonachón, que no te engañen sus grandes siestas, es un perro que necesita de una gran actividad física para mantenerse sano.

Conoce más sobre el Boyero de Berna

raza Braco alemán de pelo corto
braco alemán de pelo corto
tamaño: grande

Originario de Alemania, es el perro de caza por excelencia. Pesa 30 kilos. Es versátil, con excelente olfato, gran resistencia física y una inteligencia por encima de la media. Además, tiene un porte de líneas finas, bello y elegante. Como compañía es tranquilo y muy leal a su dueño.

Conoce más sobre el Braco alemán de pelo corto

raza Braco de Weimar
braco de weimar
tamaño: grande

Al Braco de Weimar es un precioso perro de piel gris aterciopelada. Este aspecto le ha ganado el sobrenombre de ‘el fantasma gris’. De gran olfato, fueron usados como perros de caza. Decarácter sensible, juguetón e inteligente, no destaca por ser la raza de perro más obediente.

Conoce más sobre el Braco de Weimar

raza Bull Terrier
bull terrier
tamaño: grande

Originarios de Inglaterra en el s. XIX, los Bull Terrier provienen de cruces entre Bull Dogs y Terrier. De complexión fuerte y atlética, son fácilmente reconocibles por su cabeza en forma de huevo ‘egg-shaped’. Los Bull Terrier son perros con carácter y mucha energía.

Conoce más sobre el Bull Terrier

raza Bull Terrier Miniatura
bull terrier miniatura
tamaño: pequeño

El Bull Terrier Miniatura es una variante del Bull Terrier, de hecho, son prácticamente iguales a excepción de que su tamaño y peso es, aproximadamente, la mitad. Podría pensarse que el minuatura es una evolución del estándaar, pero no, fué el miniatura el Bull Terrier original.

Conoce más sobre el Bull Terrier Miniatura

raza Bulldog Francés
bulldog francés
tamaño: pequeño
🙂

Llamados popularmente Frenchies, el Bulldog Francés es un perro de pequeño tamaño que se caracteriza por sus orejotas levantadas estilo Batman. Son perros de carácter apacible y juguetón, que raramente ladran y se adaptan muy a la vida de su dueño. Eso sí, cuidado que roncan 

Conoce más sobre el Bulldog Francés

raza Bulldog Inglés
bulldog inglés
tamaño: mediano

Tan británico como 007, no se puede negar que el Bulldog Inglés es uno de los perros con mayor personalidad del mundo. De carácter relajado y sociable, son buenos perros de familia. Por su morfología tiende a tener problemas de salud que encarecen su factura de veterinario.

Conoce más sobre el Bulldog Inglés

raza Bullmastiff
bullmastiff
tamaño: gigantes

Los Bullmastiff son de complexión muscolosa y muy grandes (hasta 70 kg). Guardianes por naturaleza, imponen respeto a primera vista. Cariñosos y familiares con los suyos, pueden resultar agresivos con los extraños por lo que son perros que requieren de una socialización adecuada.

Conoce más sobre el Bullmastiff

raza Cairn Terrier
cairn terrier
tamaño: pequeño

Los Cairn Terrier no son muy conocidos, pero si te nombró a Totó, el perro del Mago de Oz, seguro que te viene a la cabeza. Originarios de Escocia, poseen un pelaje duro que los protege del agua. Resistentes, inteligentes y energéticos, son de las razas que viven más tiempo.

Conoce más sobre el Cairn Terrier

raza Cane Corso
cane corso
tamaño: grande

El Cane Corso o Mastín Italiano es un perro de tamaño grande, entorno a 50 kg. de peso. Su comportamiento valiente y estable es ideal como perro de guarda. Su origen está en el antiguo Imperio Romano. De tipo moloso, el Cane Corso era seleccionado por su fuerza física y fiereza.

Conoce más sobre el Cane Corso

raza Caniche
caniche
tamaño: pequeño

Inteligentes, divertidos y vivarachos, los Caniches se caracterizan por su pelo lanudo y su extraordinaria capacidad de concentración que los hace muy hábiles en el entrenamiento. De origen muy antiguo, han pisado desde las cortes de los reyes europeos, hasta las carpas de circo.

Conoce más sobre el Caniche

raza Carlino
carlino
tamaño: pequeño

El Carlino, Pug o Pug Carlino es un perro de origen milenario que se remonta a la corte de los emperadores chinos. A este pequeño de carácter juguetón le encanta echar largas siestas. Por su tamaño, se adpata muy bien a la vida de aprtamento. Y sí, los Pug roncan.

Conoce más sobre el Carlino

raza Cavalier King Charles Spaniel
cavalier king charles spaniel
tamaño: pequeño

Pequeño de grandes orejas peludas, los Cavalier King Charles Spaniel son originales de Inglaterra. El rey Charles II los declaró mascota de Inglaterra en el s. XVII. De apariencia tierna, los Cavalier son alegres, sociables y curiosos; y unos magníficos perros de compañía.

Conoce más sobre el Cavalier King Charles Spaniel

raza Chihuahua
chihuahua
tamaño: pequeño

Chihuahua o Chuhuahueño es la raza más pequeña del mundo, además de ser una de las más longevas y la más antigua de América. Son vivarachos, alegres y cariñosos. Por su tamaño se adaptan a cualquier tipo de vivienda. Pero pequeño, no significa débil, son perros muy resistentes.

Conoce más sobre el Chihuahua

raza Chow Chow
chow chow
tamaño: grande

Estos pequeños leoncitos son los Chow Chow, una de las razas de perros más antiguas que se conoce. De origen chino, los Chow Chow están emparentados con Samoyedos y Huskys y están especialmente indicados para climas frios. Una de sus curiosidades es su lengua azul.

Conoce más sobre el Chow Chow

raza Cirneco del Etna
cirneco del etna
tamaño: pequeño

El aspecto del Cirneco del Etna es, probablemente, lo más parecido que exista al de los perros antiguos. De origen ancestral, es difícil ver a este pequeño podenco fuera de su Sicilia natal. En su origen, era perro de caza, pero hoy en día también es una mascota leal y cariñosa.

Conoce más sobre el Cirneco del Etna

raza Cocker Spaniel
cocker spaniel
tamaño: pequeño

El Cocker Spaniel Inglés destaca por su inteligencia, jovialidad y sociabilidad. Es un perro que vive muy apegado a su dueño por lo que necesita pasar tiempo con su familia. Sociable por naturaleza, es capaz de hacerse amigo de cualquier persona, incluso desconocidos.

Conoce más sobre el Cocker Spaniel

raza Corgi
corgi
tamaño: pequeño

Es el perro favorito de la reina Isabel II de Inglaterra. El Corgi Galés es un perrito pequeño de patas cortas y cuerpo recio. Creado para el trabajo de granja, es muy trabajador, inteligente y atento con su dueño, lo cual hace que sea un perro ideal para dueños primerizos.

Conoce más sobre el Corgi

raza Crestado Chino
crestado chino
tamaño: pequeño

Uno de los perros más curiosos que existe, el Crestado Chino. Sólo tienen pelo en cabeza, orejas y cola, siendo ‘calvos’ en el resto del cuerpo. Tienen una complexión esbelta y elegante. Su carácter alegre, jovial y divertido los convierte en grandes perros de compañía.

Conoce más sobre el Crestado Chino

raza Dálmata
dálmata
tamaño: mediano

Sin duda 101 Dálmatas y Cruela Deville hacen que el Dálmata sea una de las razas más conocidas popularmente. Las motas negras sobre su pelaje blanco los hacen inconfundibles. Los Dálmatas son perros amistosos y muy activos que requieren de mucha actividad física.

Conoce más sobre el Dálmata

raza Dobérman
dobérman
tamaño: grande

La Dóberman Pinscher es una raza surgida en Alemania con clara vocación de perro guardián. Pese a su aspecto fiero, son leales y amorosos con la socialización adecuada. Sus carácterísticas orejas puntiagudas no son naturales, si no fruto de un cirujía estética.

Conoce más sobre el Dobérman

raza Dogo Argentino
dogo argentino
tamaño: grande

El Dogo Argentino se clasifica dentro de la categoría de mastines. Creado para la caza mayor es considerado como el mejor perro de presa del mundo. Con un adiestramiento y socialización adecuados de joven, el Dogo Argentino se convierte en un compañero fiel, leal y cariñoso.

Conoce más sobre el Dogo Argentino

raza Dogo de Burdeos
dogo de burdeos
tamaño: gigantes

El Dogo de Burdeos es un perro gigante, con un peso de unos 50 kg. y perteneciente a la familia de los mastines. De origen francés, es un excelente perro de guarda. A pesar de su envergadura, el Dogo de Burdeos es un gran perro de familia, paciente, tranquilo, cariñoso y leal.

Conoce más sobre el Dogo de Burdeos

raza Fila Brasilero
fila brasilero
tamaño: gigantes

Original de Brasil, el Fila Brasilero o Cao de Fila, surgió de cruces estre mastines y perros poderosos. En Brasil son adorados y existe un dicho que dice: ‘Ser fiel como un Fila’. Considerado como PPP, son leales, fuertes y calmados, aunque pueden ser excesivamente protectores.

Conoce más sobre el Fila Brasilero

raza Fox Terrier
fox terrier
tamaño: pequeño

De origen inglés, los Fox Terrier se usaban antiguamente para la caza del zorro, de ahí su nombre. Perro pequeño, ágil, activo y de gran fortaleza física, necesita mantener una vida activa pues están llenos de energía. El Fox Terrier más popular del mundo es Milú, el perro de TinTin.

Conoce más sobre el Fox Terrier

raza Fox Terrier Toy
fox terrier toy
tamaño: pequeño

El Fox Terrier Toy o Miniatura es una variante del Fox Terrier estándar y comparte sus rasgos fundamentales. Su peso no supera los 3 kg. A pesar a su tamaño reducido, no se trata de un perro frágil y mantiene un aspecto atlético y esbelto; adaptándose bien a la vida en piso.

Conoce más sobre el Fox Terrier Toy

raza Galgo Español
galgo español
tamaño: mediano

El Galgo Español es un lebrel de pelo corto, ligero, de aspecto atlético y endiabladamente rápido. Se tiene constancia que ya era criado por los romanos. El perro de la nobleza por excelencia, el Galgo Español posee un carácter sensible, delicado y suave.

Conoce más sobre el Galgo Español

raza Galgo Italiano
galgo italiano
tamaño: pequeño

También denominado Lebrel Italiano o Piccolo Lebrel Italiano, el Galgo Italiano es el galgo más pequeño del mundo que apenas llega a pesar 4 kg. De carácter sensible, dócil y obediente, son fáciles de adiestrar, aunque, como otros galgos, suelen ser reservados con los extraños.

Conoce más sobre el Galgo Italiano

raza Golden Retriever
golden retriever
tamaño: grande

Grande, amistoso, juguetón, son las características que han convertido al Golden Retriever en uno de los perros más populares. También llamado ‘Cobrador Dorado’ por sus orígenes como perro de caza de aves en Escocia. Hoy en día, el Golden es el perro de familia por excelencia.

Conoce más sobre el Golden Retriever

raza Gran Danés
gran danés
tamaño: gigantes

El Gran Danés es un gigante noble, tranquilo, amoroso y de comportamiento equilibrado. Pasa por ser uno de los perros más altos del mundo, hasta los 85 cm de altura con cerca de 90 kg, de peso. Pero, su gran tamaño le pasa facuta, pues es una de las razas con una vida más corta.

Conoce más sobre el Gran Danés

raza Husky Siberiano
husky siberiano
tamaño: mediano

Criados para soportar temperaturas bajo cero y realizar grandes esfuerzos, los Huskys Siberianos se han adaptado a vivir entre nosotros. Su origen está en la tribu Chukchi de Rusia. Perros de extraordinaria vitalidad y energía, no son aptos para llevar vidas sedentarias.

Conoce más sobre el Husky Siberiano

raza Jack Russel
jack russel
tamaño: pequeño

Un pequeño perro, con auténtico carácter terrier. Los Russel son valientes, intrépidos, aventureros, muy inteligentes y afectuosos. Seguramente te sonarán por sus apariciones en la televisión, y es que por su carisma y su toque cómico a menudo aparecen en cine y publicidad.

Conoce más sobre el Jack Russel

raza Kangal Turco
kangal turco
tamaño: gigantes

El Kangal Turco es un perro ancestral muy poco común que se encuentra en las zonas rurales de Turquía donde realiza labores de perro pastor. El Kangal Turco pasa por ser uno de los perros más fuertes y valientes del mundo. Son perros acostumbrados a una vida activa.

Conoce más sobre el Kangal Turco

raza Komondor
komondor
tamaño: gigantes

Una de las razas con un aspecto más peculiar. El Komondor es una gran perro originario de Hungría. Su pelaje atirazbuzonado que le da un aspecto como de fregona lo hace inconfundible. Pero no creas que el Komondor nace con rastas, si no que éstas se van formando con el tiempo.

Conoce más sobre el Komondor

raza Labrador
labrador
tamaño: grande

El Labrador Retriever, Cobrador de Labrador o Perdiguero Labrador es la raza más común del mundo por número de ejemplares registrados. Y es que su carácter es inmejorable: inteligente, sociable, amable, paciente, obediente… Es difícil no enamorarse de ellos.

Conoce más sobre el Labrador

raza Lhasa Apso
lhasa apso
tamaño: pequeño

Los Lasha Apso son perros de tamaño pequeño y de pelo denso y largo que los hacen muy atractivos visualmente. Son originarios del Tibet, donde hacían de guardianes de monasterios. Allí se les conoce con el sobrenombre de ‘Abso Seng Kye – perro león centinela’ debido a su melena.

Conoce más sobre el Lhasa Apso

raza Lobero Irlandés
lobero irlandés
tamaño: gigantes

El Lobero Irlandés, también conocido como Irish Wolfhound, es la raza de perros más alta del mundo. Su origen se remonta milenios atrás. Usados como perro de caza mayor por los antiguos celtas, eran animales venerados. A pesar de su tamaño los Loberos Irlandeses son muy rápidos.

Conoce más sobre el Lobero Irlandés

raza Lobo Checoslovaco
lobo checoslovaco
tamaño: grande

Si te gusta el aspecto de los lobos, el pero Lobo Checoslovaco te va a enamorar pues es la raza de perro con un look más parecido. De hecho, su descencendia del lobo es reciente, lo que no lo hace apto para cualquier dueño. Su mirada es de las más profundas en un perro.

Conoce más sobre el Lobo Checoslovaco

raza Lobo Herreño
lobo herreño
tamaño: mediano

Autóctono de la Isla del Hierro en las Islas Canarias, el Lobo Herrereño es una raza muy poco conocida para el gran público. Criado como perro pastor de cabras y ovejas, tiene un carácter tranquilo y equilibrado que hace que sea un excelente perro de compañía.

Conoce más sobre el Lobo Herreño

raza Malinosis
malinosis
tamaño: grande

Malinosis es una variedad de perro Pastor Belga. Por tanto, los Malinosis tienen su origen en el pastoreo de ovejas siendo perros muy inteligentes y activos. Les encantan los retos y sentirse útiles, por ello quizas se hayan convertido en el perro polícia por excelencia.

Conoce más sobre el Malinosis

raza Mastín del Pirineo
mastín del pirineo
tamaño: gigantes

El Mastín del Pirineo es un moloso de montaña, criado en la Cordillera de los Pirineos, al norte de España. De gran peso y envergadura, está habituado a resistir las inclemencias del tiempo, especialmente adaptado al frío y al trabajo de pastoreo y guarda del ganado.

Conoce más sobre el Mastín del Pirineo

raza Mastín Español
mastín español
tamaño: gigantes

También conocido como Mastín Leonés o Mastín Ibérico, el Mastín Español es un perro fuerte, calmado, leal, trabajador y buen guarda. Características que históricamente le hicieron ser el mejor amigo del pastor para protegerse del lobo, los asaltantes y guiar el ganado.

Conoce más sobre el Mastín Español

raza Mastín Inglés
mastín inglés
tamaño: gigantes

El Mastín Inglés o Mastiff es considerado el perro más grande del mundo, al menos, el de mayor peso, siendo la ‘mole perruna’ por antonomasia. Puede alcanzar los 105 kg. Su origen es tan ancestral, que se dice que impresionaron al propio César durante su conquista de Britania.

Conoce más sobre el Mastín Inglés

raza Mastín Tibetano
mastín tibetano
tamaño: gigantes

El Mastín Tibetano, o también llamado Dogo Tibetano, ostenta el título de perro más exclusivo de Asia. Como el resto de mastines, tiene su origen en el pastoreo y guarda de ganado. De carácter calmado, suave y majestuoso, llama la atención por su bonito manto de pelo.

Conoce más sobre el Mastín Tibetano

raza Pachón Navarro
pachón navarro
tamaño: mediano

Un perro con dos narices, así es el Pachón Navarro, Perdiguero Navarro o Pointer Español. Sus fosas nasales se encuentran divididas por un surco dando la apariencia de tener dos narices. Por esta característica, el Pachón Navarro es uno de los perros más raros del mundo.

Conoce más sobre el Pachón Navarro

raza Papillón
papillón
tamaño: pequeño

De origén francés, su nombre, Papillón, significa mariposa en el idioma del país galo. Le dieron ese nombre ya que el pelaje largo de sus orejas le da un aspecto de alas de mariposa. El perro mariposa es pequeño, ágil, activo, cariñoso y uno de los considerados más bellos.

Conoce más sobre el Papillón

raza Pastor Alemán
pastor alemán
tamaño: grande

Por sus cualidades para el trabajo y su carácter sereno, este es uno de los perros más extendidos y queridos en todo el mundo. Son activos, inteligentes y excelentes guardianes. Necesitan ejercicio diario para mentenerse en buena forma física y mental. Pesan 35 kilos.

Conoce más sobre el Pastor Alemán

raza Pastor Alemán Blanco
pastor alemán blanco
tamaño: grande

El pastor blanco suizo es una raza hermana del pastor alemán, pero completamente blanco, debido a un gen recesivo. Es mediano, atlético, ágil y bien formado. Pesan 32 kilos. Son algo más ligeros y menos robustos que el pastor alemán, tanto en peso como en apariencia.

Conoce más sobre el Pastor Alemán Blanco

raza Pastor Australiano Miniatura
pastor australiano miniatura
tamaño: pequeño

Bellísimo, marrón o gris merlé, a menudo con ojos azules. Ideal para familias activas, que vivan en el campo o tengan jardín, y personas solteras que amen hacer deporte o salir a paear con su perro. Pesa entre 9 y 18 kilos. Y bien socializado se lleva genial con los niños.

Conoce más sobre el Pastor Australiano Miniatura

raza Pastor Beaucerón
pastor beaucerón
tamaño: grande

Una antigua raza rústica, poco conocida fuera de Francia, surgió en zonas rurales cercanas a París. Pesa 35 kilos. Es un perro inteligente, fuerte, valiente, noble, activo, ágil y de gran determinación. Fundamentalmente es un perro sensato y excelente perro guardián.

Conoce más sobre el Pastor Beaucerón

raza Pastor Belga
pastor belga
tamaño: grande

La raza de perro pastor belga en realidad puede hacer referencia a 4 perros ligeramente diferentes, que se distinguen por la longitud y textura de su pelaje, y también por su carácter. Son extremadamente inteligentes, con un nivel de energía muy alto. No son aptos para cualquier dueño.

Conoce más sobre el Pastor Belga

raza Pastor de Brie
pastor de brie
tamaño: grande

Originario de Francia, donde pastoreaba ovejas. Tamaño grande, pesa entorno a 30 kilos. Son activos, enérgicos y con carácter. A pesar de que son perros de trabajo, mucha gente encuentra su aspecto divertido, porque con su largo pelo y sus orejas erguidas parecen un peluche gigante.

Conoce más sobre el Pastor de Brie

raza Pastor Caucásico
pastor caucásico
tamaño: gigantes

Es un gigante, que puede sobrepasar los 50 kilos. Es un perro con un alto coste en manutención, ya que necesita suficiente comida y espacio para su tamaño. Originario de Armenia, se empleaba para proteger los rebaños contra osos y lobos, como guardián y para defender fortalezas.

Conoce más sobre el Pastor Caucásico

raza Pastor de Asia Central
pastor de asia central
tamaño: gigantes

También llamado Alabai, es uno de los perros más imponentes que existen. Los machos sobrepasan los 70 kilos. Tradicionalmente son guardianes y pastores. Son valientes, equilibrados, pasan desapercibidos mientras trabajan, ya que no ladran ni corren. Son vigilantes, territoriales e inteligentes.

Conoce más sobre el Pastor de Asia Central

raza Pastor Holandés
pastor holandés
tamaño: mediano

Inteligente, activo y resistente en extremo, esta raza surgió en Holanda, para pastoreara rebaños de ovejas en grandes campos. Este atleta no es apto para cualquier persona, ya que si no lo trabajan lo suficiente al aire libre, acabará siendo un perro hiperactivo en casa.

Conoce más sobre el Pastor Holandés

raza Pastor Ovejero Australiano
pastor ovejero australiano
tamaño: mediano

El pastor australiano es un perro mediano, y pesa entre 14 y 30 kilos. Son famosos por su hermoso pelaje moteado, en tonos rojizos o grises. Algunos incluso tienen ojos azules. Otro de sus fuertes es su carácter; juguetón, vital, lleno de energía, y muy apegado a su dueño.

Conoce más sobre el Pastor Ovejero Australiano

raza Pekinés
pekinés
tamaño: pequeño

El Pekines es una raza de escaso peso inferior a los 5 kilos, pelo muy largo, grandes ojos, hocico achatado y un carácter fuerte y dominante. Esta pequeña raza es de origen real, y es que su cría estaba reservada únicamente para la familia imperial o a la alta nobleza china.

Conoce más sobre el Pekinés

raza Pequeño Brabantino
pequeño brabantino
tamaño: pequeño

Esta es una raza de perros belgas muy poco conocida, de tamaño diminuto y cabecitas redondeadas. Su pelo es corto, y su color negro o fuego. Su carácter despierto, inteligente, equilibrado y alegre. Suelen estar alerta, y son muy sensibles. No son perros agresivos, ni miedosos.

Conoce más sobre el Pequeño Brabantino

raza Perdiguero de Drente
perdiguero de drente
tamaño: mediano

Es un perro de caza muy poco conocido, originario de la provincia de Drente, en Holanda. Es de tipo Spaniel, y se criaba como perro de caza. Es versátil y sirve tanto de mostrador como de cobrador. Es resistente y se adapta a llanuras, así como a terrenos pantanosos.

Conoce más sobre el Perdiguero de Drente

raza Perdiguero Frisón Stabij
perdiguero frisón stabij
tamaño: mediano

Es un perro de muestra, especialista en la caza de aves, que se originó en Frisia, al norte de Holanda. Pesa 23 kilos. Es un perro amable y positivo, pero requiere actividad física a diario, por eso está más adaptado a la vida en zonas rurales. Solo hay 3.500 ejemplares.

Conoce más sobre el Perdiguero Frisón Stabij

raza Perro de Agua Español
perro de agua español
tamaño: mediano

Una de las razas estrella de origen español, y cada vez más extendida. Este perro de agua tiene un pelo particular, rizado, que tiende a formar rastas. Su personalidad es genial, tranquilos, sociables, juguetones y resistentes. Ideal para amantes de los paseos y del campo.

Conoce más sobre el Perro de Agua Español

raza Perro de Agua Frisón
perro de agua frisón
tamaño: mediano

Surgido en los Países Bajos, es una raza de tamaño mediano, alegre y juguetón, poco conocida fuera de su país de origen. Era empleado como perro de caza en zonas pantanosas, por lo que sigue siendo un perro activo y deportista. Son muy cariñosos en familia, e ideales para niños.

Conoce más sobre el Perro de Agua Frisón

raza Perro de Agua Portugués
perro de agua portugués
tamaño: mediano

Este perro mediano, tiene un llamativo pelo rizado u ondulado, color negro, blanco o marrón. Es una raza originada en la edad media, en Portugal, que solía trabajar con los pescadores. Hoy es un perfecto perro de compañía; amable, divertido, y fácil de educar.

Conoce más sobre el Perro de Agua Portugués

raza Perro de San Huberto
perro de san huberto
tamaño: grande

Esta raza de perros de tipo sabueso, podee un enorme tamaño, llegando hasta los 50 kilos. Son llamativas sus largas orejas y su pronunciado hocico, que le confiere una nariz prodigiosa. Su espacio ideal es una casa de campo, o con jardín donde pueda esparcirse y ejercitarse.

Conoce más sobre el Perro de San Huberto

raza Perro Sin Pelo del Perú
perro sin pelo del perú
tamaño: pequeño

Son muy cariñosos y una excelente compañía para cualquier tipo de persona. El Perro sin pelo del Peru es uno de los más antiguos que existen. Su calvicie natural llamó la atención de los habitantes andinos preincaicos desde hace siglos. Llegaron a atribuirle un rol mágico.

Conoce más sobre el Perro Sin Pelo del Perú

raza Pila Argentino
pila argentino
tamaño: pequeño

El Pila argentino es una pequeña raza de perros sin pelo, de piel suave, color oscuro y carácter dulce y despierto. Recuerda al Xoloitzcuintle pero su lomo es más corto. Por lo afectuosos que son, hacen mucha compañía, y gracias a su pequeño tamaño, son ideales para apartamentos.

Conoce más sobre el Pila Argentino

raza Pinscher
pinscher
tamaño: pequeño

Oriundo de Alemania, el pequeño pinscher miniatura es un perro pequeñito, bien proporcionado, elegante y ligero. El pincher es activo, energético, juguetón, y muy resistente para su pequeña talla. Son además muy inteligentes y obediente, siempre atentos a su alrededor.

Conoce más sobre el Pinscher

raza Pitbull
pitbull
tamaño: mediano

El pitbull es un perro activo, sociable, energético, despierto, inteligente, participativo, muy leal, adora la vida en familia y protege mucho a los niños del hogar. Eso sí, necesita ser socializado y educado desde pequeño, para controlar su gran fuerza y potencia.

Conoce más sobre el Pitbull

raza Podenco
podenco
tamaño: mediano

Es un perro muy activo, deportista e inteligente. Tienen un carácter bueno, y cero agresividad. Los podencos pertenecen a una antigua estirpe de perros cazadores cuya historia se pierde en el tiempo. Muy apreciados desde hace siglos para rastrear y cobrar liebres y conejos.

Conoce más sobre el Podenco

raza Pointer
pointer
tamaño: mediano

Para muchos, el pointer es una de las mejores razas del mundo. Sensatos, obedientes, ágiles, buenos compañeros para ir a pasear, y enamorados de su dueño. Si te gustan los perros grandes, caminar o hacer deporte, y dejarte querer por una raza dulce y cariñosa, este es tu perro.

Conoce más sobre el Pointer

raza Pomerania
pomerania
tamaño: toy

Impresionan por su pequeño tamaño, su cuerpo bien proporcionado y su precioso pelo largo y abundante, que los hace parecer lobitos en miniatura. Estos perros son originarios de Alemania y detrás de sus orgullosos andares, se esconde un leal amigo que te seguirá a todas partes.

Conoce más sobre el Pomerania

raza Presa Canario
presa canario
tamaño: gigantes

Es un can español tamaño gigante, de tipo molosoide. En su origen, se cruzaron antiguas razas para obtener un perro que combinase la talla y fuerza de los dogos, con la agilidad, y el nervio de los perros pastores rústicos. Es sosegado, seguro de sí mismo y excelente guardián.

Conoce más sobre el Presa Canario

raza Ratón de Praga
ratón de praga
tamaño: pequeño

El perro de menor alzada del mundo, solo pesa entre 1,5 y 3,5 kilos. Es ligero y estilizado, bien proporcionado. De color negro con fuego, su pelo es corto, lustroso y muy brillante. Ideal para vivir en ciudades y apartamentos pequeños, su esperanza de vida es de 12 a 14 años.

Conoce más sobre el Ratón de Praga

raza Rottweiler
rottweiler
tamaño: grande

Estos perros alemanes, surgieron hace siglos para pastorear y manejar ganado bovino y eran el perro más habitual entre los carniceros. La raza rottweiler posee una extraordinaria fuerza y potencia, pero también nobleza y obediencia. Es extremadamente inteligente, leal y cariñoso.

Conoce más sobre el Rottweiler

raza Samoyedo
samoyedo
tamaño: mediano

Es un perro mediano, en torno a los 25 kilos. De estructura compacta y armoniosa, lo más bonito es su manto de pelo blanco y semilargo, muy tupido para protegerlo del frío ártico. Según recientes estudios de ADN, constituye una de la razas más antiguas del mundo.

Conoce más sobre el Samoyedo

raza San Bernardo
san bernardo
tamaño: gigantes

El más famoso delos perros gigantes. La rmajestuosa raza San Bernardo es originaria de los Alpes suizos. Su estampa más tradicional es verlos en la nieve, con su barril de Brandy al cuello. Son perros bonachones, tranquilos y seguros. Solo aptos para casas grandes, y con jardín.

Conoce más sobre el San Bernardo

raza Schnauzer
schnauzer
tamaño: pequeño

Este barba azul de origen alemán, es todo un personaje de bigotes plateados que ha sabido ganarnos con su arrolladora personalidad. Amistosos, divertidos, activos y determinados. Podemos encontrarlos en diferentes tamaños, desde el Schnauzer gigante hasta el miniatura.

Conoce más sobre el Schnauzer

raza Setter Gordon
setter gordon
tamaño: grande

La raza de perros setter gordon tiene su origen como antiguo perro de caza en Escocia. Inteligente, ágil y trabajador, uno de sus rasgos más llamativos es su precioso pelaje negro brillante, con manchas color fuego. Deben su nombre al cuarto Duque de Gordon, quien los criaba.

Conoce más sobre el Setter Gordon

raza Setter Inglés
setter inglés
tamaño: grande

El setter inglés es un hermoso perro de pelo largo y manchas negras y blancas, que en origen surgió como perro cazador, dentro de los llamados perros de muestra. Su pelaje es largo, suave, sedoso y ligeramente ondulado. Existen en 4 colores, y no superan los 30 kilos.

Conoce más sobre el Setter Inglés

raza Setter Irlandés
setter irlandés
tamaño: grande

Activo, duro, saludable e inteligente. Muy vigoroso y apto para el trabajo en el campo. Su historia está ligada a la caza, y descienden de perros setter tradicionales. En el siglo diecinueve, se introdujo en este linaje un perro de color rojo sólido y extraordinaria belleza.

Conoce más sobre el Setter Irlandés

raza Shar Pei
shar pei
tamaño: mediano

El perro shar pei es leal, divertido y juguetón, pero a ratos es bastante independiente y algo cabezota, capaz de llevar a cabo sus propias ideas. Al igual que el Chow-chow es de origen chino, y su lengua es azul. De tamaño grande, pesa entre 20 y 30 kilos.

Conoce más sobre el Shar Pei

raza Shiba Inu
shiba inu
tamaño: pequeño

Se trata de un perrito de tamaño pequeño, manto muy peludo, y que casi no ladra. El Shiba Inu es un perro asiático, de hecho, es la más pequeña de las razas japonesas. Son perros cariñosos, independientes, de gran personalidad, juguetones, y activos. Pueden entrenarse fácilmente.

Conoce más sobre el Shiba Inu

raza Shi-Tzu
shi-tzu
tamaño: pequeño

El shih tzu es una raza de perros muy extendida y apreciada. Provienen de China, y son famosos por su largo y sedoso pelo, y por su típica cara redonda, que recuerda a la flor del crisantemo. Son de tamaño pequeño, ya su peso oscila entre los 4,5 y los 8 kilos.

Conoce más sobre el Shi-Tzu

raza Spaniel Japonés
spaniel japonés
tamaño: pequeño

El Spaniel japonés o chin es una raza de perro patrocinada por Japón, pero de origen Chino. Es realmente pequeño, ya que su peso oscila entre los 3 y los 5 kilos. Lo más llamativo es su peludo manto y sus orejas colgantes con flecos. Son perritos alegres, juguetones y vivarachos.

Conoce más sobre el Spaniel Japonés

raza Spitz Finlandés
spitz finlandés
tamaño: pequeño

Un pequeño perro de pelo largo, aspecto menudo, armonioso y muy peludo, adaptado vivir en las frías temperaturas del norte de Europa. Son activos, resistentes, fuertes, sanos, y tienen muy pocos problemas de salud. De hecho, es uno de los perros con menos gasto en veterinarios.

Conoce más sobre el Spitz Finlandés

raza Springer Spaniel
springer spaniel
tamaño: mediano

El Springer spaniel inglés es una raza de perro de orejas colgantes, y talla mediana, aspecto compacto y elegante, con un remoto pasado, ya que provienen de perros de caza medievales llevados desde España al Reino Unido. Es un perro fuerte, compacto, esbelto, vivaracho y activo.

Conoce más sobre el Springer Spaniel

raza Stafforshire Bull Terrier
stafforshire bull terrier
tamaño: mediano

El Staffordshire e Staffy tiene su origen en las islas británicas, mediante de cruces entre el antiguo bulldog inglés y perros de raza terrier, que buscaban obtener un perro potente tenaz, energético y activo. Son perros medianos, que poseeen una gran fuerza para su tamaño.

Conoce más sobre el Stafforshire Bull Terrier

raza Teckel
teckel
tamaño: pequeño

El Dachshund o teckel es una raza originaria de Alemania. También conocido como “perro salchicha” por la forma de su cuepo, tiene patas cortas, un tronco muy alargado y lindas orejas colgantes. El Dachshund existe en 3 variedades de pelaje; pelo corto, largo y pelo duro.

Conoce más sobre el Teckel

raza Terranova
terranova
tamaño: gigantes

Negro, enorme, peludo e inteligente. La marca de la casa de la raza de perro Terranova es su carácter dulce y bueno, su suavidad, y su gran corazón. Esto, combinado con su capacidad de trabajo y su entrega, hacen que para muchos, el terranova sea la mejor de las razas gigantes.

Conoce más sobre el Terranova

raza Tigre Andino
tigre andino
tamaño: mediano

La raza de perro Tigre andino de doble nariz es un curioso animal de aspecto inusual, originario de Bolivia. Poco extendido y desconocido para el gran público, esta raza tiene una clara división entre ambos orificios nasales, y cada “nariz” puede moverse de forma independiente.

Conoce más sobre el Tigre Andino

raza Tosa Inu
tosa inu
tamaño: gigantes

El Tosa Inu o dogo japonés está clasificado por la Federación Cinológica Internacional en la categoría 2 (perros molosos dogo). Fue creado en el siglo diecinueve para lograr un perro más rudo y musculado que los perros japoneses tradicionales, cruzándolos con razas occidentales.

Conoce más sobre el Tosa Inu

raza Villano de las Encartaciones
villano de las encartaciones
tamaño: mediano

El Villano de las Encartaciones o de Carranza es una raza de perros surgida en zonas rurales, al norte de España. Este bonito perro atigrado, se empleaba en el pastoreo de ganado bovino en el monte. Por ello son perros trabajadores, resistentes, activos, dóciles y fieles.

Conoce más sobre el Villano de las Encartaciones

raza Westie
westie
tamaño: pequeño

El West Highland White Terrier o Westie es un perro pequeño, blanquito y muy amistoso. Fue criado como cazador de zorros, pero en la actualidad es una de las mejores mascotas que existen. Es muy sociable y cariñoso, por eso es ideal para familias y se lleva muy bien con los niños .

Conoce más sobre el Westie

raza Whippet
whippet
tamaño: pequeño

El Whippet es una raza de perro surgido en las islas británicas, similar a un galgo en miniatura. De pelo corto, su cuerpo es fino, esbelto y elegante. Tal vez el nombre de «Whippet» provenga de la palabra «whip» (látigo), debido al carácter despierto, vivo y rápido de la raza.

Conoce más sobre el Whippet

raza Xoloitzcuintle
xoloitzcuintle
tamaño: pequeño

Es un perro sin pelo, con la piel oscura y arrugadita, de origen mexicano. Es este aspecto particular y negruzco que tiene, el que dió origen a su nombre, que deriva de “Xolotl”, el antiguo dios mexicano del inframundo y del fuego.

Conoce más sobre el Xoloitzcuintle

raza Yorkshire Terrier
yorkshire terrier
tamaño: pequeño

El Yorkshire Terrier proviene de Inglaterra. Es una de las razas de perros más pupulares en todo el mundo, y junto con el Chihuahua son los perros de menor tamaño que existen. Este pequeñín de pelo largo es refinado pero atrevido, y no dudará en ladrar a los perros más grandes.