Primer automóvil del mundo

Primer automóvil del mundoInformación sobre la plantilla Automovil benz.jpeg Triciclo con ruedas de madera, llantas de hierro y peso de 4,5 ton. Fabricante Nicholas-Joseph Cugnot Período 1769

Primer automóvil del mundo. Surgió en 1769 como primer vehículo propulsado a vapor y fue creado porNicholas-Joseph Cugnot .

El primer automóvil del mundo, surgió en 1769 y fue un verdadero triciclo con ruedas de madera, llantas de hierro que pesaba 4,5 toneladas.

El invento del coche tuvo lugar cuando el ingeniero militar Nicolás Cugnet construyó un vehículo movido por la fuerza del vapor. El artefacto con tracción delantera tenía tres ruedas, una caldera de cobre y dos cilindros verticales. El movimiento de los pistones se transmitía al eje mediante una rueda dentada.

En 1771 el estado francés mandó la construcción de un segundo modelo, de mayor tamaño que puede verse en el conservatorio de artes y oficios de París.

El 29 de enero de 1886, hace casi 130 años, nació el automóvil con motor de combustión interna que se atribuye a Karl Friedrich Benz en la ciudad de Mannheim en 1886 con el modelo Benz Patent-Motorwagen, con una patente que registró Carl Benz para su primer coche de combustión interna, recuerda ahora la firma alemana Mercedes-Benz.

Poco después, otros pioneros como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach presentaron sus modelos. El primer viaje largo en un automóvil lo realizó Bertha Benz en 1888 al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas entre sí por unos 105 km. Cabe destacar que fue un hito en la automovilística antigua, dado que un automóvil de esta época tenía como velocidad máxima unos 20 km/h, gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad y la gasolina se compraba en farmacias, donde no estaba disponible en grandes cantidades.

El 8 de octubre de 1908Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje con el Ford modelo T, lo que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables. Ford aprovechó el empuje de la Revolución industrial y comenzó a fabricar el Modelo T, en serie, esto era algo nunca antes visto ya que previamente todos los automóviles se fabrican a mano, con un proceso artesanal que requería de mucho tiempo. La línea de ensamble de Ford le permitió fabricar los Modelo T durante casi veinte años, en los cuales produjo quince millones de ejemplares.