
Receta completa
Cuando pensamos en burritos se nos viene a la mente la cantidad de ingredientes que se le pueden añadir a la fina tortilla crujiente de trigo con la que se preparan. Los burritos mexicanos, por ejemplo, suelen llevar carne y frijoles. En EE. UU. también les ponen arroz, salsa o lechuga, por ejemplo. Nosotros hoy vamos a preparar una receta muy sencilla ¡Burritos de pollo!

Los burritos de pollo son una receta muy fácil de preparar
Se pueden poner muchos ingredientes a nuestros burritos. Hoy además, vamos a preparar nuestro sazonador de carne casero ¡Qué rico!
Elaboración
Preparar el sazonador es sumamente fácil, con todos los ingredientes que hemos listado antes. Solo tienes que coger un pequeño cuenco o recipiente e introducirlos todos; una vez estén todos los ingredientes juntos, mézclalos y reserva. Para está receta no hace falta mucha cantidad, por lo que el sobrante puedes guardarlo para las próximas veces que elabores esta receta de burritos de pollo.
Vamos ahora con los ingredientes para hacer nuestros burritos de pollo. En primer lugar, pica el tomate, la media cebolla, el cilantro y exprime el limón que habíamos preparado antes. Pon todos estos ingredientes juntos y mézclalos, déjalos reposar en la nevera.

El sazonador de los burritos se puede comprar ya preparado, pero si lo hacemos en casa tendrá un toque más especial
Corta ahora el pimiento verde y el pimiento rojo en tiras, y ponlos a freír en una sartén. Cuando los pimientos estén medio hacer, añade el pollo, es mejor que lo pongas desmenuzado pues se hará antes y quedará más jugoso. Pruébalo y añade sal al gusto.
Ahora, en una sartén grande, pon una a una las tortillas de maíz, tuéstalas un poco. Por último, coge una tortilla y añade un poco de verduras que habías dejado en la nevera, pon el pollo con los pimientos, espolvorea el sazonador que hemos preparado al gusto y añade un poco de queso. Lía la tortilla y listo. Este proceso repítelo con todas las tortillas de trigo. ¡Listos nuestros burritos de pollo caseros!